Ampliando la mirada

Los proyectos interdisciplinarios y los diferentes tipos de información que se integran en la vida actual, nos obligan a una mayor amplitud de criterios y miradas, como ingeniera matemática he trabajado en diferentes áreas, me inicie en minería acercándome con herramientas de matemáticas aplicadas, estadística e informática a procesos de explotación minera, optimización de sistemas y procesamiento de información, luego en la misma área me introduje en los temas de propiedad minera y las diferentes capas de información que la cubren geología, topografía y explotación de recursos mineros. Posteriomente he trabajado en proyectos tan variados como son sistema de control de producción de agua potable en Santiago y sistemas de control de pacientes crónicos en programas del Ministerio de Salud. En este camino me he dado cuenta que las diferencia entre las distintas actividades presentan muchos nexos en común y enriquecedores tanto a nivel personal como profesional.

Optimización de Sistemas de Información Limitada Opsis Ltda., fue creada en 1985, nació como una respuesta a los requerimientos del mercado en tecnología de punta y desarrollo de proyectos interdisciplinarios.

En este sitio quiero poner a su disposición experiencias en diseño de metodologías, análisis de procesos, modelamiento de datos y la plataforma open source de e-learning.

Afectuosamente

Amada Soledad Navarrete Pérez